Fuentes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron el desembarco en la ciudad. Ya se repartieron unas 360 mil tarjetas en 24 distritos en el país y se estima que, a nivel local, se entreguen 17.000.
Las tarjetas alimentarias que forman parte del plan “Argentina contra el Hambre” comenzarán a entregarse en la ciudad a partir del lunes 9 de marzo, según confirmaron a LA CAPITAL desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La distribución, que iniciará el 9 y se prolongará a lo largo de toda la semana, está enmarcado en el Plan Alimentar que puso en marcha el Gobierno nacional desde el martes 17 de diciembre de 2019 y que busca dar respuesta a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
De esta manera, el municipio de General Pueyrredon se sumará a los 24 distritos bonaerenses donde ya se repartieron unas 360 mil tarjetas, lo que representan “unos 1.800 millones de pesos mensuales volcados a la economía”, señalaron desde la cartera conducida por Daniel Arroyo. Se estima que a nivel local las tarjetas alcancen a cerca de 17 mil personas, aproximadamente.
Cómo acceder
Los beneficiarios habilitados a acceder a la tarjeta no deberán realizar ningún trámite para obtenerla. Según indicaron desde Anses, “la entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina”, con lo cual, “si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta”.
Aunque aclararon que importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Para verificar que así sea, se puede ingresar a la pagina de Mi ANSES (haciendo click aquí), donde se deberá ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.
Sobre la tarjeta
La tarjeta alimentaria se trata de una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre y su recarga se realizará el tercer viernes de cada mes.
Vale destacar que la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo y solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.